Foro Tailandia

Regístrate de forma gratuita. Una vez que ingreses, podrás participar en Foro Tailandia agregando tus propios temas y publicaciones, además de acceder a contenido exclusivo en la comunidad

Seguro médico si has estado fuera de España más de un año?

RedAndromeda

Turista Perdido
Registrado
19 Abr 2024
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Buenas!

Para los que lleváis más de un año fuera de España, que seguro médico (health insurance) tenéis contratado? IATI y HeyMondo me están dando problemas por haber residido fuera de España más de un año. Estoy estudiando que alternativas tengo teniendo en cuenta que voy a seguir viviendo en Tailandia.

Gracias!
 
Bienvenido @RedAndromeda 😄

Justo estoy en la búsqueda de un seguro médico pero con la particularidad de que me pueda servir en todo el mundo, es decir que si me voy a Japón 10 días o me vuelvo a España de vacaciones me siga cubriendo.

Por ahora tengo vistos alguno como LMG, Cigna, Pacific o April. Todos ellos pagan por adelantado sin necesidad de estar tu lidiando con intermediarios lo cual es una gran ventaja.

Iré dejando Info cuando tenga precios y sigo atento al hilo para ver nuevas aportaciones.
 
Buenas!

Para los que lleváis más de un año fuera de España, que seguro médico (health insurance) tenéis contratado? IATI y HeyMondo me están dando problemas por haber residido fuera de España más de un año. Estoy estudiando que alternativas tengo teniendo en cuenta que voy a seguir viviendo en Tailandia.

Gracias!
Tienes seguros tipo (digital nomad) como Safetywings y Genki... Yo tengo Safetywings aunque todavía no he tenido que tirar de el...
 
Buenas!

Para los que lleváis más de un año fuera de España, que seguro médico (health insurance) tenéis contratado? IATI y HeyMondo me están dando problemas por haber residido fuera de España más de un año. Estoy estudiando que alternativas tengo teniendo en cuenta que voy a seguir viviendo en Tailandia.

Gracias!

Pues finalmente en mi caso voy a cambiarme de seguro a ALC Health que trabajan con LMG https://www.alchealth.com/

Cubren hasta 1 millón de euros en el plan básico con un pago mensual de 90€ sin deducible. Si aumentas el deducible pongamos a una cuantía de 150€ el plan mensual se baja hasta los 80€.

Por lo que he visto en Reddit son de fiar y si ocurre algo pagan sin problema dentro de la cobertura que ofrecen claro, esto hay que leerlo muy bien en la póliza.

Básicamente necesito flexibilidad y que el seguro siga cubriendo si voy de vacaciones como decía en el anterior mensaje.

Respecto a Safetywing y Genki que comenta @Somtam los descarto porque he leído casos donde tardan en pagar, veo mucha reviews de gente que ha tenido que pelearlo mucho o directamente no han pagado. Esto basándome en Reddit, lo mismo hay gente que sí ha tenido buenas experiencias también.
 
No sabia que Safetywings tenía mala reputación...

Al no usarlo no puedo decir aunque me ha dado por buscar y si que tiene malas reviews... Toca cambiar pronto
 
Si a alguien le sirve he contratado April para un año por 35.500 thb, cubre 16 millones de baht

 
Arriba