Foro Tailandia

Regístrate de forma gratuita. Una vez que ingreses, podrás participar en Foro Tailandia agregando tus propios temas y publicaciones, además de acceder a contenido exclusivo en la comunidad

Vivir en PATTAYA... Experiencias? Merece la pena?

FlamencoKing

Farang
Registrado
12 Ago 2024
Mensajes
67
Puntos de reacción
20
Buenas shurs, he visto en Pattaya la posibilidad de sacar una visa estudiante barata a través de esta academia (18.500 baths).


Entonces me he quedado pensando en la posibilidad de irme a vivir a esa ciudad, pero mis amigos españoles me han dicho literalmente que en Pattaya solo hay viejos y putas.

Yo nunca he estado en Pattaya , así que no se hasta que punto será verdad. Tengo que ir a visitarlo para descubrir la zona y ver si me gusta. Alguno de ustedes ha pisado esas tierras? Que tal la experiencia allí? Hay algo interesante? Como son las playas?

1723557174403.png
 
Yo lo unico que se de Pattaya es lo que hay mucha fiesta y turismo sexual. La vida nocturna en este lugar es una locura, prepárate para lo inesperado y ver muchísimas cosas en la calle y dentro de los bares y clubes. Son muchas cuadras de excentricidades y ¨diversión¨ nocturna.

1723557761391.png
 
Buenas shurs, he visto en Pattaya la posibilidad de sacar una visa estudiante barata a través de esta academia (18.500 baths).


Entonces me he quedado pensando en la posibilidad de irme a vivir a esa ciudad, pero mis amigos españoles me han dicho literalmente que en Pattaya solo hay viejos y putas.

Yo nunca he estado en Pattaya , así que no se hasta que punto será verdad. Tengo que ir a visitarlo para descubrir la zona y ver si me gusta. Alguno de ustedes ha pisado esas tierras? Que tal la experiencia allí? Hay algo interesante? Como son las playas?

Ver el archivos adjunto 56

Si ese precio es por un año de ED Visa, está genial. Muy barato en comparación a los casi 40.000 que venía costando en Bangkok. No sé si tendrá que ver con la llegada del nuevo visado DTV y habrá bajada de precios, porque ahora las escuelas van a perder muchos clientes.

El visado DTV son 10.000 baht durante 6 meses y luego una extensión en inmigración por otros 6 meses pagando 1800 baht. Sale mucho más a cuenta que cualquier visa de estudiante y además te pemite trabajar online.

Aún así, 18000 baht por un año de visa, para alguien que quiera estudíar tailandés a día de hoy es un regalo.

Con respecto a Pattaya nunca me ha gustado, ni el rollo de luces rojas ni la playa que deja mucho que desear. Aunque Jomtien se salva algo y es más tranquilo. Incluso preferiría Si Racha que queda muy cerca y está bien para alguna escapada esporádica.

Lo mejor es pegarte una escapada alli unos días y a ver si te gusta.
 
He estado dos meses en Pattaya en un Airbnb y la vida está como en Bangkok o algo más caro.
No es muy recomendable para vivir largos periodos
 
Comparando algunas opciones:

Bangkok: Todos los servicios de la capital, para una persona urbanita nada del resto de Tailandia es comparable. El resto son inconvenientes: Polución, ruido, tráfico bestial, stress, largos y lentos desplazamientos y vida más cara, no hay mar, la primera playa practicable está a una hora por lo menos.

Pattaya: Balneario turístico, una gozada para los sentidos y un entorno muy agradable, sobre todo las isla de Koh Larn y está relativamente cerca de Bangkok. El resto negativo, es una ciudad en crecimiento desaforado, caótica y desastrosa. Muchas discotecas y zonas de fiesta.

Phuket: Sin duda es un paraíso en términos de naturaleza, contaditos los lugares en el mundo que se le puedan comparar, relativamente apacible, comparado con los otros dos. En el aspecto negativo, posiblemente sea el más caro de los tres destinos, infraestructuras escasas y lo peor es que está muy lejos.
 
Yo espero no desilusionar a nadie pero no entiendo cómo alguien quiera vivir en Pattaya no siendo:

1. Un salido mental dispuesto a acabar de homelesss en 2 años aprox.

2. Un pirado-porrero-playero de tumbona y cerveza 24x7

3. Un ladyboy



Supongo que después de este argumento muchos podrán decir que Pattaya tiene muchas otras cosas, naturaleza, entretenimiento, tranquilidad...etc. Estoy de acuerdo pero si lo que te gusta es eso, Pattaya tampoco es tu sitio.

Pattaya es para ir de vacaciones 4-5 dias y a correr!!!
 
Yo espero no desilusionar a nadie pero no entiendo cómo alguien quiera vivir en Pattaya no siendo:

1. Un salido mental dispuesto a acabar de homelesss en 2 años aprox.

2. Un pirado-porrero-playero de tumbona y cerveza 24x7

3. Un ladyboy



Supongo que después de este argumento muchos podrán decir que Pattaya tiene muchas otras cosas, naturaleza, entretenimiento, tranquilidad...etc. Estoy de acuerdo pero si lo que te gusta es eso, Pattaya tampoco es tu sitio.

Pattaya es para ir de vacaciones 4-5 dias y a correr!!!

Un poco desalentador. A ver si en dos semanas me pillo la moto y le tiro a descubrir Pattaya, ya os iré diciendo.
 
He estado por allí y lo único destacable es que tiene playa. Prefiero mil veces mas Chiang Mai.

Pattaya es caro, el ambiente de las calles nocturno deja bastante que desear (tiene bastante barrios y calles que son meramente para el sexo ) Por lo que lo bueno que le veo respecto a otras ciudades es la playa si no buscas el ambiente ese del desenfreno.


El templo de la foto que has puesto es la leche
 
He estado por allí y lo único destacable es que tiene playa. Prefiero mil veces mas Chiang Mai.

Pattaya es caro, el ambiente de las calles nocturno deja bastante que desear (tiene bastante barrios y calles que son meramente para el sexo ) Por lo que lo bueno que le veo respecto a otras ciudades es la playa si no buscas el ambiente ese del desenfreno.


El templo de la foto que has puesto es la leche

Es cierto que el templo es curioso, aquí dejo un enlace a él https://en.wikipedia.org/wiki/Sanctuary_of_Truth

Algo que han comentado interesante, la isla de Koh Larn muy cerquita de Pattaya sí que merece la pena para pasar algún día y descansar.
 
Arriba