Foro Tailandia

Regístrate de forma gratuita. Una vez que ingreses, podrás participar en Foro Tailandia agregando tus propios temas y publicaciones, además de acceder a contenido exclusivo en la comunidad

Vivir en Chiang Mai

Estoico

Turista Perdido
Registrado
19 Ago 2024
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Hola foreros, me han recomendado el foro sobre Tailandia y veo que es muy interesante.

Soy español, sin ataduras en mis treinta trabajando en remoto. Ciudadano español viviendo en Polonia, alguna vez he viajado a Tailandia así que conozco un poco el país.

He pensado en cambiar Polonia por Tailandia y mudarme allí. Me echa un poco para atrás el tema que contáis de los humos. Aunque algún conocido dice que no es para tanto, me da un poco de mal rollo.

Opiniones?
 
En mi opinión Chiang Mai es el mejor lugar actualmente en el que vivir en Tailandia evitando la época de quema de cultivos en los meses de febrero, marzo y abril.

He vivido tanto en Bangkok como en Chiang Mai y la segunda la supera en todo si tu estilo de vida no se basa en el vicio y el hedonismo. Cuando llegué a Bangkok siendo un pipiolo veinteañero me fascinaba; mujeres para ligar, fiesta, desenfreno, caos, multitud de gentes... A día de hoy con casi diez años más te puedo decir que me parece una ciudad en donde la vida se hace insufrible.

Sin embargo Chiang Mai es una maravilla... Tienes naturaleza impresionante a un paso de la ciudad, cafeterías agradables por todos lados, precios populares, comida occidental a buen precio, ciudad tranquila para ir en moto sin estrés, gentes más amables y menos consumistas etc.

En temporada de contaminación como han comentado por el hilo, la ciudad tiene una calidad de aire paupérrima llegando a ser ciudad más contaminada del mundo. Es un lugar a evitar durante esos meses si no quieres enfermar a largo plazo y valoras tu salud.

¿Qué hacen los farangs que gustan de Chiang Mai pero odian la contaminación? En esos tres meses largos fatídicos se van a Phuket o a cualquier isla bonita para luego volver al norte. En mi caso me voy a Chathaburi, un lugar que me encanta personalmente.
 
Hola foreros, me han recomendado el foro sobre Tailandia y veo que es muy interesante.

Soy español, sin ataduras en mis treinta trabajando en remoto. Ciudadano español viviendo en Polonia, alguna vez he viajado a Tailandia así que conozco un poco el país.

He pensado en cambiar Polonia por Tailandia y mudarme allí. Me echa un poco para atrás el tema que contáis de los humos. Aunque algún conocido dice que no es para tanto, me da un poco de mal rollo.

Opiniones?
Bangkok: si te gustan las grandes urbes
Chiang Mai: Si te gustan las ciudades pequeñas más tranquilas

Si te gusta la playa ninguna de ellas...
 
koh tao; si te encanta el buceo
koh phan ghan ; si te encanta la fiesta
No crees que hay demasiados turistas en ambos lugares para irse a vivir allí? Me interesa la opinión que tengáis... nunca me he quedado temporadas largas en las islas
 
Si, hay muchos turistas y expatriados. Yo si tuviera que irme me iría a Chiang Mai

Koh tao es para enamorados del buceo (vas a encontrarte muchisimos españoles eso si) La isla se te hará enana
koh phan ghan es mucho mas grande y puedes montarte rutas en moto y mas cosillas, es conocida por la Full Moon PArty/ y todas las demas. Pero hay muchas mafias en la isla

Antes se me olvidó Phuket, que no está mal la verdad
 
Si, hay muchos turistas y expatriados. Yo si tuviera que irme me iría a Chiang Mai

Koh tao es para enamorados del buceo (vas a encontrarte muchisimos españoles eso si) La isla se te hará enana
koh phan ghan es mucho mas grande y puedes montarte rutas en moto y mas cosillas, es conocida por la Full Moon PArty/ y todas las demas. Pero hay muchas mafias en la isla

Antes se me olvidó Phuket, que no está mal la verdad
Sin duda me quedo con Chiang Mai al igual que tú

Tengo un amigo que es un enamorado de Koh Phanghan me cuenta que el alquiler se está poniendo prohibitivo en temporada alta... Koh tao demasiado pequeño y turístico pero tengo que hacer una visita pronto...
 
En el foro tenemos a varios foreros afincados en Chiang Mai que gustan del norte. A mi me sigue pareciendo la mejor opción y la intención es seguir por aquí.

Hay que probar para saberlo, mucha gente viene y finalmente no les gusta. Y otros vienen de visita o sin muchas expectativas, les encanta y acaban quedándose.
 
Si, hay muchos turistas y expatriados. Yo si tuviera que irme me iría a Chiang Mai

Koh tao es para enamorados del buceo (vas a encontrarte muchisimos españoles eso si) La isla se te hará enana
koh phan ghan es mucho mas grande y puedes montarte rutas en moto y mas cosillas, es conocida por la Full Moon PArty/ y todas las demas. Pero hay muchas mafias en la isla

Antes se me olvidó Phuket, que no está mal la verdad

Y cuál es la zona de playa más barata para vivir? Conoces alguna?
 
Mil gracias a todos. Tendré en cuenta todos los puntos de vista.

Saco en claro que durante la época de humo no es agradable quedarse a vivir. Mi intención es ir a Chiang Mai en Diciembre y ver qué tal. Estaría encantado de quedar con foreros e invitar a una ronda de Chang.

Saludos
 
Bueno, yo creo que estare en chiang mai desde mediados de enero a finales de febrero...
 
Bueno, tengo apuntados un par de restaurantes "isanianos" en Chiang Mai.
 
Arriba