Foro Tailandia

Regístrate de forma gratuita. Una vez que ingreses, podrás participar en Foro Tailandia agregando tus propios temas y publicaciones, además de acceder a contenido exclusivo en la comunidad

Economía Trucos para ahorrar al vivir en Tailandia

adrgems

Admin
Miembro del equipo
Registrado
30 Mar 2024
Mensajes
176
Puntos de reacción
54
Ubicación
Chiang Mai
Pongamos trucos para ahorrar viviendo en Tailandia. Como dice el refrán "El que no ahorra de lo poco que tiene, no tendrá que gastar cuando sea mucho"

Un truco que suelo usar viviendo en Chiang Mai. En lugar de comprar agua del 7/11, compro el agua a una empresa que las reparte a domicilio usando botellas de vidrio. Te las traen a casa y cuando las terminas vienen a recoger las botellas de vidrio vacías.

Cada botella de agua en 7/11 son 13 bahts por un litro y medio. En cambio con las de vidrio, obtienes 20 botellas a un precio de 50 baht. Cada una contiene 600ml.

En total un litro en 7/11 sale a 8.67 baht, en la empresa local a 4.17. Sale más barato y además en agua de vidrio que es mucho más saludable.

 
El mejor truco para ahorrar aquí es no pisar nunca un centro comercial y comer todos los días arroz de los puestos callejeros. Las zonas turisticas ni acercarse, ahí intentar sacar dinero por todos lados.

Algo asi

1723947826332.png
 
Pongamos trucos para ahorrar viviendo en Tailandia. Como dice el refrán "El que no ahorra de lo poco que tiene, no tendrá que gastar cuando sea mucho"

Un truco que suelo usar viviendo en Chiang Mai. En lugar de comprar agua del 7/11, compro el agua a una empresa que las reparte a domicilio usando botellas de vidrio. Te las traen a casa y cuando las terminas vienen a recoger las botellas de vidrio vacías.

Cada botella de agua en 7/11 son 13 bahts por un litro y medio. En cambio con las de vidrio, obtienes 20 botellas a un precio de 50 baht. Cada una contiene 600ml.

En total un litro en 7/11 sale a 8.67 baht, en la empresa local a 4.17. Sale más barato y además en agua de vidrio que es mucho más saludable.

Pero de donde proviene el agua de la que hablas? Tengo entendido que hay tres tipos de aguas en Tailandia, filtrada del grifo, de subsuelo y de manantial. Yo me gasto lo que haga falta para tener agua de manantial.
 
Pero de donde proviene el agua de la que hablas? Tengo entendido que hay tres tipos de aguas en Tailandia, filtrada del grifo, de subsuelo y de manantial. Yo me gasto lo que haga falta para tener agua de manantial.

Por ejemplo en Chiang Mai la marca más conocida es Glacier, usan Osmosis Inversa y la planta de purificación de agua está abierta al publico para ver todo el proceso y cómo funcionan.

Beber agua de manantial desde luego es lo ideal, esa es el agua que bebian nuestros ancestros y la que contiene cantidad de electrolitos pero a día de hoy con la vida en las cciudades es bien complicado.

Estoy contigo, pero la mayoria de estos platos estan lejos de ser saludables.

Estoy de acuerdo, hay que ir con ojo con la comida tailandesa de la calle. Malos aceites refinados como el aceite de palma y glutamato monosódico y azucar procesado. En el largo plazo comer así puede traer grandes problemas...
 
Vamos con otro pequeño truco, no hay mucho ahorro pero menos da una piedra

El banco AEON permite sacar dinero de sus cajeros con una comisión de 150 baht, en lugar de los famosos 220 baht. Si alguien tiene uno cerca, sacar 20.000 baht con tarjeta tipo Wise sale más barato que transferir dinero de Wise a tu cuenta de banco tailandés.


Localización en Tailandia:
 
Vamos con otro pequeño truco, no hay mucho ahorro pero menos da una piedra

El banco AEON permite sacar dinero de sus cajeros con una comisión de 150 baht, en lugar de los famosos 220 baht. Si alguien tiene uno cerca, sacar 20.000 baht con tarjeta tipo Wise sale más barato que transferir dinero de Wise a tu cuenta de banco tailandés.


Localización en Tailandia:

Lei por ahí que si vas al banco de Bangkok a sacar dinero en ventanilla no te cobran comisión pero a saber. No lo he comprado, pero hay algunas fuentes que afirman esto.

 
Lei por ahí que si vas al banco de Bangkok a sacar dinero en ventanilla no te cobran comisión pero a saber. No lo he comprado, pero hay algunas fuentes que afirman esto.


Realmente no es una buena solución, comprobado por mi mismo. Al ir a ventanilla en Bangkok Bank te harán el cambio de moneda del propio banco, que siempre es malo. Así que al final sale peor que sacar del ATM con una tarjeta tipo Wise, Revolut.
 
Comprar fruta y verdura en el mercado de barrio y no en las grandes superficies... muchas veces en las tipicas pick-up donde venden fruta a precio de derribo tipo 3kilos de mangostán a 100baht
 
Arriba