Foro Tailandia

Regístrate de forma gratuita. Una vez que ingreses, podrás participar en Foro Tailandia agregando tus propios temas y publicaciones, además de acceder a contenido exclusivo en la comunidad

Que tal filipinas? Mejor o peor que Tailandia?

Spanish.thai

Turista Perdido
Registrado
10 Ago 2024
Mensajes
23
Puntos de reacción
8
Estaba pensando en pagarme un pequeño viaje a Filipinas. Algun shurmano tiene experiencia en este pais? Que tal para vivir? Tiene que ser interesante vivir en un pais asiatico con un rico legado español.

 
Estaba pensando en pagarme un pequeño viaje a Filipinas. Algun shurmano tiene experiencia en este pais? Que tal para vivir? Tiene que ser interesante vivir en un pais asiatico con un rico legado español.



Filipinas siempre lo he visto como un país divertido e interesante con gentes amables y hospitalarias, pero nunca como una opción real para vivir allí.

La seguridad no es tan buena, las infraestructuras también dejan mucho que desear y el tema de la vivienda en general llega a ser más caro y en peores condiciones que en Tailandia.

Para más inri está el tema de la comida. Es a mi modo de ver la peor cocina del Sudeste Asiático con malos ingredientes y alto contenido en glutamato monosódico (MSG).

También hay más miseria y más pobreza por desgracia de largo.

Algunos de estos motivos hacen que muchos expats no se muevan allí, la comodidad y calidad de vida es peor, aunque tiene veentajas también por supuesto: naturaleza increíble y más virgen, facilidad para conseguir visado, el idioma inglés se habla de manera oficial...
 
Estaba pensando en pagarme un pequeño viaje a Filipinas. Algun shurmano tiene experiencia en este pais? Que tal para vivir? Tiene que ser interesante vivir en un pais asiatico con un rico legado español.


Si es fuera de Manila no está mal pero no hay país que supere a Siam en el Sudeste amigo.
 
Yo tengo algunos amigos en Filipinas y no se vive mal, pero creo que lo mejor es que vayas y lo veas por ti mismo.
 
Yo tengo algunos amigos en Filipinas y no se vive mal, pero creo que lo mejor es que vayas y lo veas por ti mismo.
Así es, hasta que no estés sobre el terreno no sabes si es para ti o no... todo lo demás son películas que te montas en la cabezita
 
Están bastante mal económicamente. Algunos incluso comen de la basura.

 
Están bastante mal económicamente. Algunos incluso comen de la basura.



Esta es una de las grandes diferencias que hay entre Tailandia y Filipinas. En Tailandia se puede ver pobreza y falta de medios, pero es realmente complicado ver situaciones como esas, con barrios de mucha miseria donde haste se come de la propia basura.

He podido hablar con abuelos tailandeses que ahora tienen 80 años y no me hablaban nunca de miseria, sino de dificultades, siempre con algo de comida y el que más o el que menos ayudaba a que no te faltara un plato de arroz.
 
Como pasa en todo el mundo las capitales es donde mas vagabundos y pobreza hay... buenos ejemplos son Manila y Bangkok, luego te vas a Isaan que dicen es la parte más pobre de Tailandia y todos tienen algun cacho de tierra con frutas y comida... hasta se comen las ratas que pululan por los arrozales por supuesto limpitas no como las de las urbes...
 
Esta es una de las grandes diferencias que hay entre Tailandia y Filipinas. En Tailandia se puede ver pobreza y falta de medios, pero es realmente complicado ver situaciones como esas, con barrios de mucha miseria donde haste se come de la propia basura.

He podido hablar con abuelos tailandeses que ahora tienen 80 años y no me hablaban nunca de miseria, sino de dificultades, siempre con algo de comida y el que más o el que menos ayudaba a que no te faltara un plato de arroz.

Pues es una pena que un país tan bonito como Filipinas tenga tanta pobreza. Ojalá puedan mejorar su situación en el futuro :S
 
Yo lo que opino es que Filipinas es un país increíble, pero como todo tiene sus ventajas y desventajas.

Algunas ventajas son que tienes menos problemas con la visa, todo el mundo sabe inglés con buen nivel y en general es más barato que Tailandia. Respecto a lo que dicen arriba que la vivienda es más cara que en Tailandia no sabría decirte.

Además los lazos culturales históricos con España, hace que sea más fácil adaptarte a un país así (depende de la persona). El idioma tagalo escrito como alfabeto latino y con muchas palabras que vienen del español , te puede resultar más fácil. Como todo, para gustos colores.

1724497770727.png

Además según tengo entendido hay trabajos bien pagados para hispanohablantes en este pais. Si te llama la atención, ve a visitarlo y ya nos contarás :D
 
Última edición:
A mi es un pais que me encantó la verdad, estuve un mes por allí y no encontré nada de inseguridad. Eso si, en Manila tienes que andar con ojo.

Si te apasionan las playas brutales, el bucear , hacer snorkel y ver todo tipo de bichos (tortugas, mini tiburones, y peces de todo tipo en el agua) desde luego las islas de allí te encantaran. Son fascinantes.
Vas a ver islas mas turísticas y comerciales, mas rollo hippyes o algunas que hay bastantes españoles.

Destacar que su comida podira cansarte, no tiene mucha variación o donde elegir. Arroz, cerdo frito, y cerca de la costa pescados. Eso si en las carenderias super barato.
 
Arriba