Foro Tailandia

Regístrate de forma gratuita. Una vez que ingreses, podrás participar en Foro Tailandia agregando tus propios temas y publicaciones, además de acceder a contenido exclusivo en la comunidad

Invertir en Tailandia: Oportunidades y Riesgos en 2024

Filipino

Turista Perdido
Registrado
12 Ago 2024
Mensajes
16
Puntos de reacción
3
Hola shurs

He estado investigando sobre las posibilidades de inversión en Tailandia y me parece un tema interesante, especialmente con la que está cayendo. Creo que es un buen momento para abrir un debate sobre las oportunidades y los riesgos que existen para quienes estén pensando en invertir en este país.


Si preguntamos a Chatgpt: Qué oportunidades de Inversión existen?


  • Bienes Raíces: El mercado inmobiliario, especialmente en zonas turísticas como Bangkok, Phuket y Pattaya, sigue siendo fuerte. La demanda de propiedades de lujo y residenciales es alta, tanto para locales como para extranjeros.
  • Turismo: Con más de 40 millones de visitantes al año, Tailandia es un gigante turístico. Invertir en hoteles, restaurantes, y servicios relacionados al turismo puede ser muy rentable.
  • Energías Renovables: Tailandia está apostando fuerte por las energías limpias, especialmente la solar. Las políticas gubernamentales están favoreciendo la inversión en este sector, creando oportunidades a largo plazo.
  • Tecnología y Startups: Bangkok y Chiang Mai se están convirtiendo en hubs tecnológicos, con un ecosistema de startups en crecimiento. Invertir en tecnología e innovación podría ser una movida inteligente para el futuro.
2. Riesgos a Considerar
  • Inestabilidad Política: Aunque Tailandia es un país relativamente estable, ha experimentado episodios de inestabilidad política que podrían afectar las inversiones. Es fundamental estar al tanto de la situación política local.
  • Regulaciones y Burocracia: La normativa para extranjeros puede ser complicada y cambiar con frecuencia. Es vital contar con asesoría legal local para evitar problemas.
  • Propiedad Extranjera: Las leyes tailandesas limitan la propiedad extranjera de tierras, lo que puede complicar las inversiones en bienes raíces. Es importante entender estas restricciones antes de comprometerse.
  • Mercado Competitivo: Aunque hay muchas oportunidades, Tailandia también es un mercado muy competitivo, especialmente en sectores como el turismo y la tecnología. Diferenciarse es clave para el éxito.

Consejos para Invertir con Éxito

Si estás considerando invertir en Tailandia, aquí algunos consejos para minimizar los riesgos y maximizar tus oportunidades:


  • Investiga a Fondo: Conoce bien el sector en el que quieres invertir y asegúrate de entender las dinámicas locales.
  • Asóciate con Locales: Tener socios locales puede facilitar mucho las cosas, desde entender la cultura empresarial hasta navegar por la burocracia.
  • Mantente Informado: Sigue de cerca las noticias y cambios regulatorios que puedan afectar tu inversión.

Me encantaría saber si alguno de ustedes ya ha invertido aquí o está considerando hacerlo. ¿Qué opinan de las oportunidades y riesgos que he mencionado? ¿Hay algo que se me haya pasado?

Disparen!
 
Primero necesitas un socio tailandes, asi que eso seria lo primordial si quieres invertir en Tailandia. ¿Has investigado sobre inversiones en China? Dicen que se va a convertir en la primera economia mundial, asi que desde Tailandia nos pilla cerca y lo mismo algo salpica.
 
En el mercado inmobiliario no entraría ni loco por algunos motivos:

-Importante primero saber que un extranjero solo puede comprar condominios y no tierras, aunque con los terrenos puede haber algun truco como ponerlo a nombre de una empresa tailandesa.

-Hay una burbuja impresionante con condos enanos por cifras que en algunos casos son una broma de mal gusto.

-Los condominios envejecen mal, los materiales que se usan son malos, esto lo he comprobado hasta en condominios caros.

-En Tailandia no se estila invertir en edificios que son "viejos". Y cuando digo viejos hablo de edificios de 10 años, que no lo son en la práctica pero aquí no son demandados. Con lo cual incluso comprando algo nuevo, a los pocos años pierde mucho valor.
 
Recordad que no podeis conseguir hipoteca... asi que los condos los pagais al contado...
 
Lo de invertir en bienes raíces en Tailandia me ha llamado la atención, pero luego me vienen pensamientos intrusivos...

Los pensamientos intrusivos:

449790155_18444467854028290_5229201372669458191_n.jpg

Un saludo,

Big Joke
 
Arriba