Foro Tailandia

Regístrate de forma gratuita. Una vez que ingreses, podrás participar en Foro Tailandia agregando tus propios temas y publicaciones, además de acceder a contenido exclusivo en la comunidad

Trabajo Hacer free tours sin licencia turistica

FlamencoKing

Farang
Registrado
12 Ago 2024
Mensajes
67
Puntos de reacción
20
Buenas noches shurs. Veréis, un amigo y yo estamos buscando formas de sacar dinero y hemos visto que en hay páginas para publicar free tours. Lo que pasa es que hemos leído que para hacer esto se necesita licencia turistica.

Mi pregunta es; nos podemos meter en un problema gordo si hacemos free tours enseñando y explicando templos budistas sin dicha licencia?

Las autoridades controlan este tema? O pasan completamente?

Gracias por las respuestas
 
Hay una lista larga de trabajos prohibidos que no pueden realizar extranjeros. Entre ellas está el de guía turístico.

Las multas y penas son gordas 😖

jobs.jpg
 
No ma la jugaría shur, infórmate bien
 
Es ilegal y peligroso imagino si te pillan como poco deportación... Hay mucho intrusismo y es un trabajo en el que fácilmente alguien de la competencia puede dar el chivatazo...
 
Yo vi extranjeros haciendo de guía turístico, supongo que lo hacen de manera ilegal o a través de algún chanchullo legal o una empresa Thai.

Hay españoles con empresas de agencias de viajes pero tengo entendido que los guías no pueden ser extranjeros. Montas tu empresa de viajes y luego los empleados tailandeses hacen las visitas guiadas.

Seguramente habrá guías trabajando de forma ilegal y están expuestos a que se les caiga el pelo.
 
Hay españoles con empresas de agencias de viajes pero tengo entendido que los guías no pueden ser extranjeros. Montas tu empresa de viajes y luego los empleados tailandeses hacen las visitas guiadas.

Seguramente habrá guías trabajando de forma ilegal y están expuestos a que se les caiga el pelo.
Shur he visto con mis propios ojos un guía español que lleva Varios años afincado en Tailandia y hace free tours varias veces a la semana enseñando Bangkok y además se anuncia en paginas webs de tours sin problema.
 
Shur he visto con mis propios ojos un guía español que lleva Varios años afincado en Tailandia y hace free tours varias veces a la semana enseñando Bangkok y además se anuncia en paginas webs de tours sin problema.

Te refieres a alguien que ofrece tours por alguna plataforma web con una tarifa por hora?

Te creo que los hay, la cuestión es que se les puede caer el pelo si los pillan.
 
Te refieres a alguien que ofrece tours por alguna plataforma web con una tarifa por hora?

Te creo que los hay, la cuestión es que se les puede caer el pelo si los pillan.

Mira tengo su contacto , creo que le voy a preguntar directamente y que me despeje las dudas 😅
 
Buenas amigos. Asunto aclarado. Según sus palabras:

Hacer free tours una de las profesiones protegidas en Tailandia que solo pueden realizar tailandeses. Pero su trabajo le permite realizar charlas informativas acerca de Tailandia aunque el mismo reconoce que es algo que está muy en zona gris aún con el permiso.

Saludos 😎
 
Buenas amigos. Asunto aclarado. Según sus palabras:

Hacer free tours una de las profesiones protegidas en Tailandia que solo pueden realizar tailandeses. Pero su trabajo le permite realizar charlas informativas acerca de Tailandia aunque el mismo reconoce que es algo que está muy en zona gris aún con el permiso.

Saludos 😎

Básicamente que no es legal pero se la está jugando. Me parece de las peores opciones a realizar en Tailandia de "estranjis" porque estás muy expuesto.
 
Básicamente que no es legal pero se la está jugando. Me parece de las peores opciones a realizar en Tailandia de "estranjis" porque estás muy expuesto.

Si aunque tengo que decir que ha dejado de hacerlo justo ahora para enfocarse en su empresa que le está yendo bastante bien
 
Arriba