Foro Tailandia

Regístrate de forma gratuita. Una vez que ingreses, podrás participar en Foro Tailandia agregando tus propios temas y publicaciones, además de acceder a contenido exclusivo en la comunidad

Viajes Crónica de un viaje a Chiang Rai, agosto de 2024

adrgems

Admin
Miembro del equipo
Registrado
30 Mar 2024
Mensajes
176
Puntos de reacción
54
Ubicación
Chiang Mai
buda.jpg
Después de unos años sin pisar Chiang Rai decidí hacer un pequeño viaje de dos días y explorar un poco la ciudad. Lo cierto es que Chiang Rai nunca ha llegado a encantarme como Chiang Mai, pero tiene ciertos atractivos y no deja de ser una buena opción a visitar en el norte del país.

En lugar de hacer el trayecto Chiang Mai - Chiang Rai en moto, decidí tomar un bus de buena mañana, a eso de las 8:45 am. El monopolio de esta ruta lo sigue teniendo la compañia Greenbus y para mi sorpresa, ya no era posible comprar los billetes a través de su web como antaño. Actualmente han cambiado la plataforma de venta y tengo que decir que el cambio ha sido a mejor. Ahora es Fair Fair el intermediario de venta:


El trayecto en bus es un poco lento, de unas tres horas y media, parte de la carretera está en obras por lo que se tarda algo más, aún así el viaje no se hace muy pesado. Durante el trayecto aproveché para buscar hoteles a buen precio y me convenció un pequeño hostel llamado Chian Guesthouse. Reservé la habitación privada con ventilador por 416 baht a través de Booking con pago en efectivo en el alojamiento. Por ese precio y con piscina me pareció todo un acierto.

Una vez llegado a la Terminal 3 de autobuses de Chiang Rai necesitaba un medio de transporte y por ello puse rumbo a una tienda de alquiler de motos. La elegida fue PP Motorbike, a sólo cinco minutos caminando desde la estación. Sólo tenian Honda Click y realmente no me pareció mal, siempre es una gran opción para explorar la ciudad. Por recomendación de la señora dueña de la tienda, tomé una recién comprada a en 2024 por el módico precio de 250 baht/día.

PP Motorbike Chiang Rai: https://maps.app.goo.gl/NNdtQiAwxmiw9ggH7

Ya con la facilidad de desplazamiento decidí comenzar por el emblematico templo azul de Chiang Rai, Wat Rong Suea Ten. Con los años se ha ido convirtiendo en un lugar muy visitado por los turistas, aún así sigue siendo gratis la entrada, lo cual es de agradecer. El templo de vivos colores azulados realmente merece la pena con diferentes Budas y estatuas de gran tamaño.

Wat Rong Suea Ten: https://maps.app.goo.gl/DwdpzRLoU6N487mz8

BLUETEMPLE.jpg

Iba siendo la hora de comer y quería ir a un sitio bonito y calmado, así que fui a Chivit Thamma Da Coffee House, un restaurante magnifico a muy poca distancia del templo azul y a orillas del Río Kok. El precio no es barato pero tampoco excesivamente caro para las vistas y la ubicación que tiene. Me gustó especialmente esta fuente de estilo europeo en medio del restaurante 🙃

fuente.jpg
Comenzó a llover bastante, entonces decídi ir al hotel a descansar un poco, estirar las piernas y esperar hasta las 7pm para ir a ver el reloj emblematico del centro de la ciudad. Cada día a dicha hora hay programado un espectáculo de luces y música en este punto con algunos tailandeses y turistas alrededor presenciando el evento.

Visto el pequeño show, era la hora de la cena y tenía pendiente un lugar que me habían recomendado tiempo atrás. El restaurante local en cuestión se llama ---. La especialidad son las gachas (khao tom) acompañado por otros platos a precios populares, como el plato de cerdo picado con ajo, los calamares salteados con huevo salado, las sopas de verduras, bambú etc. La cena fue un espectáculo superior al del reloj 😝. Muy recomendable cenar en este restaurante local lleno de trabajadores que van a cenar allí después de la jornada.

Con la barriga llena era momento de caminar algo y visitar el Night Baazar, un mercado nocturno que abre durante toda la semana de 6 a 11 de la noche. Es un mercado agradable con puestos de comida, tiendas de ropa y regalos e incluso un pequeño escenario con música en directo, donde en ese momento el cantante en un castellano no muy allá, cantaba la tan famosa canción Besame mucho. Fue un momento divertido e inesperado.

Para terminar la noche acabé en la heladería Summer Taste, un poco más adelante del mercado para degustar una copa de helado. En Tailandia incluso en un día lluvioso es un buen momento para un helado.


Día 2 En Chiang Rai: Un nuevo día, una nueva oportunidad.

El desayuno es importante para comenzar bien de buena mañana. Me dispuse a ir a Doi Chaang Coffee aunque no servian desayunos hasta las 10 am, por lo que decidí ir a otro llamado ----.


....En construccion...
 
Última edición:
Arriba