Foro Tailandia

Regístrate de forma gratuita. Una vez que ingreses, podrás participar en Foro Tailandia agregando tus propios temas y publicaciones, además de acceder a contenido exclusivo en la comunidad

¿Me intentaron estafar? +TUK TUK +Mercado flotante

Spanish.thai

Turista Perdido
Registrado
10 Ago 2024
Mensajes
23
Puntos de reacción
8
Buenas shurmanos, aquí os dejo una experiencia que me sucedió la primera vez que fui a Bangkok. Al intentar acceder a un templo grande, un conductor de Tuk Tuk se me acercó y me dijo que el templo iba a cerrar (No tengo muy claro que fuese así), pero por 20 Baths me podía llevar a otro lugar, un mercado flotante. Yo en un principio le dije que no, pero como estaba aburrido ese día, pensé: why not? y decidí ir a ver el mercado flotante.

Me subí al tuk tuk y al poco de empezar a conducir, el conductor se para y viene uno de sus compinches a decirme que la entrada del mercado flotante vale 4000 Baths, por eso me explicó que dijese yo vivo en Bangkok para trabajar y me cobrarían 2500 Baths solamente. Yo sabía que ni de coña pago eso por entrar a un mercado flotante, pero decidí continuar el recorrido simplemente para darme una vuelta y ver el mercado flotante aunque sea desde fuera.

El conductor volvió a emprender camino y en aproximadamente 10 minutos conduciendo, me llevo a un callejón cerrado, con varios tailandeses con pinta rara mirando desde lejos. En este callejón me recibió otro tailandés que hablaba incluso mejor el inglés que el conductor. Incluso cuando le dije que era español me dijo algunas palabras en español :roto2: . Total, que el tío me dijo que el mercado flotante era genial, podía hacer muchas fotos y sacó toda su labia para intentar convencerme.

Yo le dije que no, me dijo cuanto estaba dispuesto a pagar, yo le dije 500 Baths. Me dijo que no era posible por ese precio, que lo minimo son 1500 Baths. No llegamos a ningún acuerdo y simplemente le di las gracias y me fui. Conforme me iba, vi llegar a otros turistas y otro señor intentando convencerles de ir al mercado flotante. Tampoco se puede decir que me obligasen o fuesen violentos, de hecho fueron muy educados y al fin y al cabo es un servicio simplemente con excesivo sobrecoste. Tengo todo grabado en video, aquí os lo dejo, esto sucede a partir del minuto 11:30 para ser más específicos.



Según lei en un blog de Tailandia
Uno de los trucos es el siguiente: en las principales atracciones turísticas como el Gran Palacio, el famoso Wat Pho o un parque nacional, un guía de aspecto oficial o un supuesto empleado te está esperando. Él le dice que, lamentablemente, la atracción está cerrada debido, por lo general, a un 'Día budista', o alguna otra razón plausible, como la molestia de los mosquitos de la malaria. Pero siempre hay un tuk-tuk cerca que quiere llevarte a otro lugar. Un buen recorrido por poco dinero. Por lo general, el viaje alternativo que ofrecen muy barato va a un joyero, sastre u otro vendedor, donde estos conductores de Tuk Tuk obtienen sus porcentajes u otros beneficios.
 
Esta es una estafa común de los conductores de tuk tuk en Bangkok, le dices que quieres ir a determinado templo, mercado o lo que sea y te dicen que está cerrado para llevarte a otro sitio. Esta estafa la suelen emplear con más frecuencia cuando les dices que vas a visitar el Gran Palacio de Bangkok. Es verdad que cierra 2 o 3 veces al año cuando el rey va a cambiar la ropa del Buda Esmeralda.

En caso de que un conductor de tuk tuk te diga que el sitio al que quieres ir está cerrado, desconfía y nunca aceptes sus consejos de visita a lugares alternativos. Además, hoy en día con los móviles es muy fácil corroborar la información en internet.
 
Socio vaya historia, si que he oído algún amigo que también le pasó algo parecido pero le quisieron llevar a comprar joyas
 
La estafa más antigua de Bangkok, te dicen que el templo va a cerrar o que es fiesta y no abre o alguna historia para no dormir y luego te intenta vender algo.

Los mercados flotantes y las excursiones a las vias del tren están plagadas de estafas a turistas. Son actividades que nada tienen que ver con la cultural tailandesa, no verás a tailandeses por allí porque es una trampa.

Los mercados flotantes tenían sentido en Bangkok y alrededores hace décadas cuando estaba lleno de canales y había un comercio importante en ellos. A día de hoy todo eso ha desaparecido y se ha convertido en una turistada para sacar el dinero a turistas.
 
Los churros tailandeses calentitos típicos para turistas. Al menos mola el vídeo, mis dies.

1723907471130.png
 
Esto es molesto (si caes en esta trampa) porque va a cambiar tus planes para el día. El conductor te dirá: «Big palace closed today» o el zoo etc… Puede suceder antes de iniciar el viaje o aún peor, el conductor te llevará frente a una puerta cerrada y te mostrará: «place is closed». Tú no conoces el lugar, así que puedes creerlo. Debes darte cuenta que los sitios turísticos de Bangkok raras veces cierren, especialmente no el gran palacio (que está abierto todos los días de la semana).
 
Arriba