Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Coste de vida en Tailandia  (Leído 7837 veces)

Desconectado Bandini

• Administrador
  • Mr Spicy
    • Ver Perfil
    • Foro Tailandia
Coste de vida en Tailandia
« en: Julio 30, 2016, 13:29:pm »
El coste de la vida en Tailandia -como en cualquier país- depende mucho de la ciudad en la que nos encontremos. No es lo mismo vivir en el norte (Chiang Mai), que hacerlo en Bangkok donde los precios suben considerablemente.

Según Expatistan -web dedicada a comparar costes de vida entre ciudades- Bangkok es un 23% más barato que Madrid, y a su vez Chiang Mai un 44% más barato que la capital española.

Vamos a mostrar algunos ejemplos comparando Bangkok-Madrid:

Menú de almuerzo con bebida en el distrito financiero + Menú Big Mac McDonalds + 500gr de pechugas de pollo

1 mes de alquiler en un apartamento amueblado de 85m2 + Gastos de luz, agua, electricidad... para dos personas en un apartamento de 85m2 + 1 mes de alquiler en un apartamento amueblado de 45m2 en zona cara.

Compra de un coche nuevo sin extras + 1 litro de gasolina + Ticket mensual de transporte público + Viaje en taxi en día con trafico y con tarifa básica.

Cena para dos en un restaurante italiano en la zona de expatriados + 1 cocktail en un local centrico + Cappuccino en la zona expat  + 1 cerveza en un pub de barrio.

« Última modificación: Julio 30, 2016, 14:06:pm por luz azul »
¡Yo soy Bandini, Arturo Bandini!"

Desconectado Malandro

• Farang
  • *
    • Ver Perfil
Re:Coste de vida en Tailandia
« Respuesta #1 en: Octubre 09, 2016, 23:23:pm »
Entonces en Chiang Mai las diferencias de precio deben ser abismales........

Desconectado tiki_masala

• Farang
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 16, 2016, 01:53:am »
Pues @Malandro , efectivamente, como comentas en Chiang Mai hay mucha diferencia de precios con respecto a Bangkok, tanto en comida, como en estancia. Podrá ser más barato pero Chiang Mai no es tan divertido como la capital. :party-

Desconectado Johnmelon

• Farang
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 18, 2016, 12:21:pm »
Lo que más me sorprendió fue la factura del Aire acondicionado, me igualaba a el alquiler del apartamento  :oo

Desconectado Enrique langarica

• Farang
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 20, 2016, 12:32:pm »
En todo el sudeste asiatico la electricidad es carisima y suele igualar al alquiler de un estudio.
Enriquelangarica2@ gmail.com
Pregunten lo que deseen.

Desconectado Malandro

• Farang
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 21, 2016, 18:13:pm »
Pues yo me estoy planteando seriamente pasarme una temporadita vita por allí... El nivel de estoyhastalosputosguevos que estoy alcanzando ya es casi incompatible con la vida, así que agradezco mucho este tipo de información....
Nadie quere comentar sus gastos reales en Kruhg Tep?

Desconectado Bandini

• Administrador
  • Mr Spicy
    • Ver Perfil
    • Foro Tailandia
« Respuesta #6 en: Octubre 22, 2016, 17:27:pm »
Allí con dinero se debe vivir muy bien, aunque yo siempre me quedo con Bangkok y su locura. Tienes pensado en volver pronto por el reino No tienes permitido ver enlaces. Regístrate o Iniciar sesión?

Si vas pronto esperemos que todo el tema del rey se apacigüe y sino, siempre te quedarán los países divertidos del Sudeste Asiático.

¡Yo soy Bandini, Arturo Bandini!"

Desconectado Roiet

• Farang
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 07, 2017, 03:27:am »
No he vivido en กรุงเทพ pero sí sé por conocidos que no se vive barato a menos que vivas como un thai. Esto es, un estudio sin prácticamente nada por 5000 bahts mensuales (125 euros). Comer, en la calle (a 40-60 bahts el plato, 1-1,5€). Lujos y fiestas...según tengas el bolsillo. De transporte o bien usas Skytrain, metro o bus. Lo del coche es una opción si tienes algo de dinero y paciencia para aguantarte los atascos de Bangkok pero...yo usaría el transporte público.

Los precios que salen ahí suelen ser un estándar para expats con mucho dinero que gastar y que buscan lo que tienen en su país. Por experiencia propia sé que si tiras de comida thai, usas el transporte público, vives en un sitio de thais y no te pasas con la jarana puedes vivir.

Eso sí, es poco recomendable ir sin un chavo. Nada recomendable diría yo.

Desconectado mango

• Farang
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 08, 2017, 14:40:pm »
Bangkok no es tan barato como se dice y ahora mas con el bhat por los suelos y el euro tambien mal. En Chiang Mai todo es mas barato pero el transporte publico inexistente y hay que tirar de taxi o moto propia. Cuando el bhat a 1=45 como en los buenos tiempos?