Foro Tailandia

Transporte en Bangkok [Mapas incluidos]

Desconectado luz azul

• Administrador
  • 106
    • Ver Perfil
    • Foro Tailandia
Transporte en Bangkok [Mapas incluidos]
« en: Octubre 30, 2016, 19:20:pm »
El transporte en Bangkok funciona muy bien, tanto el skytrain (metro elevado) como el MTR, el metro convencional. También es posible usar barco, taxi, moto taxi y tuk tuk.

Muchas posibilidades de transporte en la ciudad, aunque lo más efectivo y económico es el skytrain y metro, llegando a muchos puntos de la ciudad rápidamente. La gran ventaja es el ahorro de tiempo, en Bangkok el tráfico puede llegar a ser odioso y coger un taxi es barato pero puede ser un viaje eterno hasta llegar a tu destino (sobre todo en horas puntas).

DESCARGA MAPAS DE TRANSPORTE

Skytrain: No tienes permitido ver enlaces. Regístrate o Iniciar sesión

Todo el sistema de metro (aereo y subterráneo): No tienes permitido ver enlaces. Regístrate o Iniciar sesión

No tienes permitido ver enlaces. Regístrate o Iniciar sesión

CÓMO MOVERSE EN TAXI

El taxi en Bangkok es una opción muy válida debido a lo barato que es, el inconveniente con el que nos encontramos es el tráfico infernal de la ciudad de los ángeles, sobre todo en horas puntas.

El inicio de la carrera empieza con 35 baht. Más o menos una hora con trafico normal son 135 baht (3,5€). Importantisímo es pedir siempre taximeter y si te lo niegan te bajas y pruebas con otro. Muchos taxistas van a pedirte un precio fijo y así siempre vas a salir perdiendo.

Una alternativa a coger el taxi de toda la vida es usar Uber o GrabTaxi. Con la app del móvil pides taxi en la dirección en la que estás y te recogen, así de fácil.

He usado ambos aunque recomiendo más Uber por sus promociones y porque vas a poder hablar en inglés con el conductor. Eso sí, muchas veces es más divertido intentar entenderte con un taxista de Isaan que no tiene ni papa de inglés, excusa perfecta para practicar thai  :)

CÓMO MOVERSE EN MOTO TAXI

Antes de montarte en una de estas motos te tienen que gustar la experiencias fuertes. Los tailandeses no son buenos conductores precisamente, tienes que tener en cuenta la adrenalina que te va a suponer. Teniendo esto claro, encontrarás estas motos repartidas por toda la ciudad.

Otra advertencia es el desconocimiento de las tarifas para el turista. Nada más te ven la cara de farang te van a pedir mas del doble que a un local.

Para que sepas cómo funcionan las tarifas:

-Por los 2 primeros kilómetros no debes pagar más de 25 bath, si el recorrido es menor, va a ser menos.

-Después de los dos primeros kilómetros vas a tener que pagar 5 baht hasta llegar a los 6 kilómetros recorridos.

-Cuando lleves 6 kilómetros tienes que pagar 10 baht por cada kilómetro hasta llegar a los 15 kilómetros recorridos.

-Si viajas más de 15 kilómetros ya hay que negociar con el conductor.

Haciendo unos cálculos sencillos, ¿cuánto hay que pagar por 4km? 25 + 5+ 5 = 35 baht.

¿Y por 8km? 25 + 5+ 5+ 5 + 10 + 10 +10 = 70 baht.

« Última modificación: Enero 26, 2017, 16:05:pm por luz azul »
Soy un palíndromo...

Desconectado lesopotamia

• *
  • Farang
  • 4
    • Ver Perfil
Re:Transporte en Bangkok [Mapas incluidos]
« Respuesta #1 en: Octubre 31, 2016, 09:04:am »
Sabes cómo van las tarifas de moto-taxi? En las "estaciones" hay un gran cartel naranja donde lo explica todo pero está en thai. No tendrás por casualidad uno traducido, verdad?

Un saludo.

Desconectado luz azul

• Administrador
  • 106
    • Ver Perfil
    • Foro Tailandia
« Respuesta #2 en: Octubre 31, 2016, 12:22:pm »
Sabes cómo van las tarifas de moto-taxi? En las "estaciones" hay un gran cartel naranja donde lo explica todo pero está en thai. No tendrás por casualidad uno traducido, verdad?

Un saludo.

Normalmente al turista siempre intentan sacarle de más y se aprovechan algunos de ellos, pero ten en cuenta esto:

-Por los 2 primeros kilómetros no debes pagar más de 25 bath, si el recorrido es menor, va a ser menos.

-Después de los dos primeros kilómetros vas a tener que pagar 5 baht hasta llegar a los 6 kilómetros recorridos.

-Cuando lleves 6 kilómetros tienes que pagar 10 baht por cada kilómetro hasta llegar a los 15 kilómetros recorridos.

-Si viajas más de 15 kilómetros ya hay que negociar con el conductor.

Haciendo unos cálculos sencillos, ¿cuánto hay que pagar por 4km? 25 + 5+ 5 = 35 baht.

¿Y por 8km? 25 + 5+ 5+ 5 + 10 + 10 +10 = 70 baht.

La info está sacada del Bangkok Post, con el cambio de tasas más reciente.
Soy un palíndromo...

Desconectado lesopotamia

• *
  • Farang
  • 4
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 01, 2016, 05:09:am »
Mil gracias por la info, me acabo de dar cuenta de que me timaron hace una semana por un recorrido de no más de 2 km por 40 baht.

Una vez más, gracias!

Desconectado luz azul

• Administrador
  • 106
    • Ver Perfil
    • Foro Tailandia
« Respuesta #4 en: Noviembre 01, 2016, 12:52:pm »
Mil gracias por la info, me acabo de dar cuenta de que me timaron hace una semana por un recorrido de no más de 2 km por 40 baht.

Una vez más, gracias!

Es el pan de cada día. Incluso sabiendo como funcionan las tarifas algunos te van a intentar sacar lo que puedan. Y en zonas turísticas más.

Yo cuando cojo taxis y motos le digo al conductor a donde voy en thai, así me ha resultado más efectivo y aun teniendo cara de farang, me suelen cobrar lo que toca.

Puedes probar a ver...
Soy un palíndromo...

Desconectado lesopotamia

• *
  • Farang
  • 4
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 03, 2016, 06:19:am »
Eso mismo he hecho, me he aprendido la dirección en thai, y no voy vestido de farang, por las circunstancias.

Desconectado luz azul

• Administrador
  • 106
    • Ver Perfil
    • Foro Tailandia
« Respuesta #6 en: Noviembre 03, 2016, 10:21:am »
Eso mismo he hecho, me he aprendido la dirección en thai, y no voy vestido de farang, por las circunstancias.

Ya nos irás contando si va habiendo mejoría...
Soy un palíndromo...

Desconectado tiki_masala

• *
  • Farang
  • 13
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 21, 2017, 13:07:pm »
Desde luego que la ciudad es muy grande y a veces tienes que ir empalmando diferentes medios de transporte para llegar a tu destino.
A mí me pasaba a veces que si sumaba lo que me iba a gastar en metro, más skytrain me terminaba compensando gastar un poquito más y coger un taxi. Eso sí, si la distancia no era enorme, que ahí si que sale más caro.

Desconectado luz azul

• Administrador
  • 106
    • Ver Perfil
    • Foro Tailandia
« Respuesta #8 en: Febrero 23, 2017, 23:09:pm »
Desde luego que la ciudad es muy grande y a veces tienes que ir empalmando diferentes medios de transporte para llegar a tu destino.
A mí me pasaba a veces que si sumaba lo que me iba a gastar en metro, más skytrain me terminaba compensando gastar un poquito más y coger un taxi. Eso sí, si la distancia no era enorme, que ahí si que sale más caro.

Así es, muchas veces es preferible el taxi directamente aunque siempre hay riesgo en Bangkok del tráfico infernal. Más de una vez me he quedado dormido del rato que me he pasado en un taxi  :risa
Soy un palíndromo...