Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Timos y estafas  (Leído 9645 veces)

Desconectado sensei

• Farang
  • *
    • Ver Perfil
Timos y estafas
« en: Octubre 27, 2016, 18:19:pm »
Alguna vez os han engañado en el pais de las sonrisas?

Comentemos tipicos engaños y artimañas para los turistas. Quizas una de los mas fanosos timos es el del tuk tuk que te lleva a comprar trajes a las tiendas de indios.

Desconectado Johnmelon

• Farang
  • *
    • Ver Perfil
Re:Timos y estafas
« Respuesta #1 en: Octubre 27, 2016, 18:27:pm »
El clásico entre clásicos, el ping pong show, donde te ofrecen por el precio de una cerveza, 100 baths, un show muy desagrable y luego te piden 2000  Baths, en mi caso salí corriendo, por suerte no pasó nada...porque no estaba el segurata, y solo vigilaba una vieja madame en ese momento. Nada recomendable... :caca he de decir que no sabía que tenía tantas funciones esa parte del cuerpo femenino jajaja

Desconectado mango

• Farang
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2016, 17:52:pm »
El de el taxista que no pone el taximeter, no os podeis imaginar la cantidad de extranjeros que no lo saben, pican, al final pagan el doble por cada trayecto.

Desconectado tiki_masala

• Farang
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 30, 2016, 02:02:am »
Hola farangsss
A mí me pasó una mucho peor. Resulta que mi novio me dio un iPhone de regalo. Genial menos que pertenecía a una compañía suiza (creo que era) y había que liberarlo. En España imposibol y por internet me querían robar, así que mi chico que estaba allí me dijo que me lo llevara cuando fuese a visitarle a Bangkok. Estaba seguro de que con el imperio de tecnologías que tienen montado conseguiríamos liberar a la bestia.
Pues bien, llegamos a un centro comercial, enorme y masificado como lo son allí, y nos niegan la liberación, excepto en un sólo comercio. Curioso, pero parecía tan seguro el thai que nos atendió, que decidimos dejarle el móvil y volver pasada una hora, tal y como nos indicó.
Antes que nada me preguntó que si no me importaba que tuviera que borrarlo todo (tenía algunas fotos que había sacado), y bueno, le dije que no pasaba nada.
Estuvimos dando vueltas como tontos hasta que volvemos en el horario indicado. Pues bien, efectivamente, el móvil de pronto era LIBRE. Yo feliz, estaba ya sacando la cartera, cuando mi novio en un "ye, no tan deprisa" me coge el móvil de la mano. Ajustes/Almacenamiento... 16GB. El móvil que le dejamos era de 32GB.
He aquí el timo: el simpático y sonriente thai desmontó el teléfono y metió el interior de otro de 16 gb en lugar del original. Yo me puse como una loca, le pregunté que si pensaba que éramos tontos, y que YA MISMO estaba devolviéndome mi móvil de 32. Pues PARA MAYOR SORPRESA, coge el thai y en cosa de UN MINUTO desmonta y cambia las piezas y nos lo da de nuevo. Comprobamos y sí, allí estaban mis fotos y el interior del móvil como tenía que estar.
Conclusión, no sólo intentó timarnos, sino que nos hizo estar una hora esperando por el "postureo" de ser técnico de telefonía.
Nunca pudimos liberar el móvil, pero al menos nos ahorramos más de 1000 baths :money- :rubor

Desconectado Bandini

• Administrador
  • Mr Spicy
    • Ver Perfil
    • Foro Tailandia
« Respuesta #4 en: Octubre 30, 2016, 12:25:pm »
También la de la atracción turística o templo cerrado porque es el 'día de Buda'. Entonces te ofrecen un servicio alternativo para que caigas en sus redes.

Buenos timos habéis puesto hasta ahora  :risa y los que quedarán...
¡Yo soy Bandini, Arturo Bandini!"

Desconectado mango

• Farang
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 30, 2016, 12:38:pm »
Yo el primer dia cuando llegue como un novato a Bangkok palme 1000 bahts en un taxi, en aquel momento no me di cuenta, ya cuando te sabes manejar con la moneda me acorde de la jugarreta aquella. Te ven con la cara de novato y de guiri, le das un billete grande y se arma la marimorena.

Desconectado lesopotamia

• Farang
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 31, 2016, 09:46:am »
1000 baht por el taxi  :rubor :rubor

A todos nos van a meter pufos de principiantes, por ahora sólo me ha pasado un día que nos ofrecieron un tuk-tuk por 10 bahts al sitio que habíamos dicho: "street food".

A los 10 minutos estamos en el restaurante del primo que se llama "seafood", que con la pronunciación de los thai puede colar :risa

En fin, de los errores se aprende!

Desconectado mango

• Farang
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 03, 2016, 11:53:am »
No tienes permitido ver enlaces. Regístrate o Iniciar sesión
1000 baht por el taxi  :rubor :rubor

A todos nos van a meter pufos de principiantes, por ahora sólo me ha pasado un día que nos ofrecieron un tuk-tuk por 10 bahts al sitio que habíamos dicho: "street food".

A los 10 minutos estamos en el restaurante del primo que se llama "seafood", que con la pronunciación de los thai puede colar :risa

En fin, de los errores se aprende!

jajaja que bueno, uno va aprendiendo con la experiencia, por mucho que vayas informado al principio te la cuelan de alguna manera, no olvides que son thais.

Desconectado Enrique langarica

• Farang
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 04, 2016, 21:56:pm »
Explicacion de la tarifa de taxis en bangkok a los efectos de evitar enganos y entender el tema
Los taxis no son propiedad del chofer
Son grandes companias, cada una con su color!! Hay algunas companias como la amarilla y cerde que tienen mas de 10.000 vehiculos
El chofer alquila el taxi por 24 horas con el deposito de gas lleno por 1000 bath
No hay relacion ni guna entre el chofer,la compania y la maquina de marcar precio
Porcesta razon ponen o no la maquina segun circunstancias
La bajadacde banderaxescde 35 bath
El tiempovde espera en semaforos o aglomeraciones es muy barato
El traslado es muy barato
Porceso al chofer le interesa la bajada de bandera y el trayecto corto
Si sabe hay aglomeracion tecdice...no te llevo o te pide 500 bath en virtud del tiempo de espera lo quecsin aglomeracion costaria 100
No es unaxestafa pero se intuye asi por las concilnes economicas con las que trabaja
El taxista, se sabexes una raza muy especial y muchas veces abusan, pero sabiendo lo basico se entiende su actitud de caraca hacer un recorrido o no hacerlo o pedir mucho sin poner maquina
Demas esta decir que hay muchos taxis timadores y tambien hay muchos choferes no saben nadacde ingles y no quieren tener trato con turistas
La mayoriacde choferes son de las probincias de issan, can a trabajar pircejemplo de chofer 15 dias, duermen en el taxi, comen de calle y regresan con dinero al pueblo.
Porque por ejemplo un viajexa pattaya 150 km cuesta aprox. 1500 bath??
El chofer cobraxal regreso 1000 o sea factura 2500 bath en 4 horas, cubre costo de 1000 y le quedan minimo 12 horas pagadas para seguir facturando
Como cen las cosascson como son! Pero no lo que aparentan!
Pregunten lo quexquieran
No es lo mismo estar gordo quexestar ibflado!!
Thailandia y muy especialmente bangkok tienen muchos secretos. Descubrelos!!
« Última modificación: Noviembre 04, 2016, 22:41:pm por luz azul »

Desconectado Bandini

• Administrador
  • Mr Spicy
    • Ver Perfil
    • Foro Tailandia
« Respuesta #9 en: Noviembre 04, 2016, 22:59:pm »
No tienes permitido ver enlaces. Regístrate o Iniciar sesión Yo muchas veces he preferido tomar Uber para entederme con los taxistas. Conversaciones muy agradables además. Como bien dices la mayoría provienen de Isaan, alguna vez he visto a varios quedándose dormidos de la tira de horas que llevaban conduciendo.

Una vez pasé un poco de miedo de primeras... Conductor con probablemente mas de 80 años, con mucho sueño, haciendo el amago de quedarse KO al volante y atencion al dato ¡con una botella de plástico como palanca de cambios!

Me van los deportes extremos.

Desconectado Roiet

• Farang
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 23, 2017, 00:35:am »
De timos como tal...iba bien prevenido y nunca me he visto en una fea en Tailandia. Si acaso una vez que iba con prisa al Don Mueang y la tarifa que marcaba el taxímetro era de 160 bahts y el taxista me cobró 200. Se los di, no estaba para riñas. En otra ocasión le di un importe similar a otro taxista que tenía cara de llevar un día muy jodido (tenía el taxi hecho mierda y comentaba en thai que wan nii mai dii, que no era su día).

Por lo demás el MBK es una trampa para turistas igual que los mercadillos y los bares donde están las chicas de vida alegre, que te piden lo que estés dispuesto a dar mientras no haya precio. Todo cambia (y cuando digo todo es TODO) si sabes tailandés y lo usas aunque te equivoques. Con eso y algo de cabeza no hay estafa que valga.

Desconectado Bandini

• Administrador
  • Mr Spicy
    • Ver Perfil
    • Foro Tailandia
« Respuesta #11 en: Febrero 23, 2017, 23:33:pm »
Para comprar tecnología y no llevarte disgustos mejor comprar en centros comerciales como Fortune, especializado en este sector. Ya de paso justo en frente hay otro mall llamado Central Plaza y no lejos de allí en Ratchadaphisek Road otro más donde se come de muerte, el Esplanade. Por si fuese poco siguiendo Ratchada hace mucho abrió otro llamado The Street Ratchada. 

Librerías faltan pero centros comerciales hay para aburrir...

Desconectado mango

• Farang
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 23, 2017, 23:57:pm »
Un timo gordo que vi una vez un taxista cobrando 5000 bhats a una japonesa o koreana en un trayecto que probablemente no costara ni 300....los japos casi siempre tienen sobre coste