Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Consideráis el PAD THAI el plato nacional de Tailandia?  (Leído 8417 veces)

Desconectado mermoz30

• Farang
  • *
    • Ver Perfil
Consideráis el PAD THAI el plato nacional de Tailandia?
« en: Octubre 13, 2016, 19:30:pm »
Hola a todos,

Me acabo de registrar, y aprovecho para abrir un tema que reúne 2 de mis pasiones, Tailandia y la gastronomía, una una sección "virgen".

Los que habéis viajado a Tailandia, a la fuerza habéis probado el Pad Thai, este plato de fideos con huevo, carne o gambas, cacahuetes, soja, su salsa típica....que personalmente me encanta.

Y como reza el título, lo consideráis el plato nacional?
Lanzo el debate, y de paso agradeceré vuestros comentarios, recetas, experiencias....

Si alguien me dice como subir fotos, os pondre algunas.

Desconectado Bandini

• Administrador
  • Mr Spicy
    • Ver Perfil
    • Foro Tailandia
Re:Consideráis el PAD THAI el plato nacional de Tailandia?
« Respuesta #1 en: Octubre 14, 2016, 01:09:am »
Bienvenido No tienes permitido ver enlaces. Regístrate o Iniciar sesión

Yo diría que es algo así como la paella en España. Es un plato que el turista siempre prueba al llegar pero que también comen los thais.

No me hace especialmente gracia el Pad Thai y a todo el mundo le gusta :o pero si que me encanta comer en la calle y me hinchaba a comer Khao Phad o Tom Yum  :D

Ahora que lo dices se me ha ocurrido abrir un hilo para subir platos de comida thai, a ser posible de fotos que hayamos hecho en el reino.

Para subir imágenes justo donde dice 'Insertar una imagen' debajo de los emoticonos. Si tienes problemas paso captura.

« Última modificación: Octubre 14, 2016, 11:03:am por luz azul »
¡Yo soy Bandini, Arturo Bandini!"

Desconectado tiki_masala

• Farang
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 14, 2016, 16:02:pm »
Hola foreros!
Bueno, en mi opinión el Pad Thai sea tal vez el plato más conocido, pero sobretodo fuera del país.
Cuando estuve en Tailandia me dio la sensación de que no era el más consumido por ellos, a pesar de que a mí me enloqueció de bueno que estaba!  ??? Sin embargo se pasaban el día (y digo literalmente "el día" porque daba igual qué hora fuera) comiendo otros platos a base de arroz, con sus verduras y carnes, o numerosas sopas, como mi favorita, el "suki".
Tengo entendido que este último plato no es de origen tailandés, pero ellos lo tienen bien incorporado en su gastronomía habitual.

Desconectado sheikoner

• Farang
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 14, 2016, 17:46:pm »
No sé si será plato nacional pero es delicioso! Justo ayer me marqué un pad thai de verduras muy rico.

Yo lo hago como he visto que lo hacen en los puestos (excepto el lemongrass o citronella que normalmente no la encuentro. Cuando no tengo el nampla  (la salsa de pescado que utilizan ellos) la sustituyo por una pastilla de caldo de pescado triturada. No es exáctamente el mismo sabor, pero también está buenísimo. Un día me grabo haciendo mi receta y la subo al apartado para que podáis copiarla y me déis ideas para mejorarla.

Desconectado tiki_masala

• Farang
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 14, 2016, 18:06:pm »
Qué buena idea has tenido @sheikoner ! Me encantaría aprender a cocinar un buen Pad Thai. Una vez intenté preparar un suki (sopa) y fue terrible...Los noodles eran muy gordos, parecían unos espaguetis con caldo :-[

Desconectado Caracol Viajero

• Farang
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 25, 2017, 12:22:pm »
Mmmm sin duda es el más famoso, pero yo pondría el curry rojo como plato nacional jeje. :noodle- ¡qué rico! porque me chifla, aunque es verdad que el Pad Thai está por todo, incluso en países vecinos como Laos o Camboya puedes pedir Pad Thai si quieres, está extendido por todo el Sudeste Asiático.

Si os apetece seguir las recetas tailandesas que estoy publicando: Pad Thai, Papaya Salad, etc, os dejo el link a mi blog de viajes y gastronomía: No tienes permitido ver enlaces. Regístrate o Iniciar sesión. Allí las encontraréis :P

No tienes permitido ver enlaces. Regístrate o Iniciar sesión

¡Saludos viajeros!

Desconectado Roiet

• Farang
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 02, 2017, 15:07:pm »
Yo diría que más que el pad thai son el som tam (la ensalada de papaya) y el pad krapao (arroz con pollo frito a la albahaca). Supongo que depende de la zona pero en Isaan el som tam es religión a media mañana.

Desconectado Bandini

• Administrador
  • Mr Spicy
    • Ver Perfil
    • Foro Tailandia
« Respuesta #7 en: Abril 02, 2017, 19:25:pm »
Muy de acuerdo con No tienes permitido ver enlaces. Regístrate o Iniciar sesión

El pad thai se podría decir que es el plato turístico por excelencia.
¡Yo soy Bandini, Arturo Bandini!"