Foro Tailandia

Fallece el Rey de Tailandia

Desconectado luz azul

• Administrador
  • 106
    • Ver Perfil
    • Foro Tailandia
Fallece el Rey de Tailandia
« en: Octubre 13, 2016, 14:01:pm »
Fallece el Rey de Tailandia a los 88 años. Lo confirman diferentes medios de prensa.

Los peores augurios se han confirmado. Tras las noticias pesimistas sobre el delicado estado de salud del monarca, Bhumibol Adulyadej pone fin a un reinado de 70 años, quedando así el pueblo consternado.

Ahora se abre paso un debate en el país para la elección del nuevo heredero. Y es que el principe, Maha Vajiralongkorn siempre ha estado en el punto de mira del pueblo tailandés por sus escándalos y mala fama.

« Última modificación: Octubre 13, 2016, 14:18:pm por luz azul »
Soy un palíndromo...

Desconectado Johnmelon

• *
  • Farang
  • 17
    • Ver Perfil
Re:Fallece el Rey de Tailandia
« Respuesta #1 en: Octubre 13, 2016, 14:27:pm »
Miedo me da con su sucesor...demasiada mala fama tiene, tendremos que estar atentos a los cambios que se acercan... :o

Desconectado Joni mantecas

• *
  • Farang
  • 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 13, 2016, 15:09:pm »
Después de 70 años reinando por fin puede descansar.....larga vida al rey. Espero que no se genere inestabilidad política y haya otro golpe de estado, que estoy preparando una visita de mi familia para dentro de unos meses.

Saludos

Desconectado luz azul

• Administrador
  • 106
    • Ver Perfil
    • Foro Tailandia
« Respuesta #3 en: Octubre 13, 2016, 15:58:pm »
Va a ser curioso el giro que toma el país. Pasar de un Rey casi divino a otro impopular al que nadie quiere, con tatuajes, escandalos de corrupción y casos de alcoholismo en su historial.

El país está de luto. Periodicos como el Bangkok Post han decorado la web de color negro.

Soy un palíndromo...

Desconectado sheikoner

• *
  • Farang
  • 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 13, 2016, 16:48:pm »
Parece que ya han dado la noticia... Había rumores de que llevaba años muerto, y estaban preparando el terreno para que la transición fuera lo más favorable posible. El reciente golpe de estado con el 60% de la cámara controlada por el ejército, parece que fue el primer paso.

Esperemos que no cambie mucho la situación para los turistas que amamos ese maravilloso país.

Desconectado luz azul

• Administrador
  • 106
    • Ver Perfil
    • Foro Tailandia
« Respuesta #5 en: Octubre 13, 2016, 17:40:pm »
No tienes permitido ver enlaces. Regístrate o Iniciar sesión
Parece que ya han dado la noticia... Había rumores de que llevaba años muerto, y estaban preparando el terreno para que la transición fuera lo más favorable posible. El reciente golpe de estado con el 60% de la cámara controlada por el ejército, parece que fue el primer paso.

Esperemos que no cambie mucho la situación para los turistas que amamos ese maravilloso país.

Como bien dices, el ejército preparó muy bien la jugada para tener el poder cuando el rey muriera, y ahora veremos a ver qué ocurre. Tailandia se prepara para un futuro incierto.

Período de luto de 1 año en el reino, casi nada.
Soy un palíndromo...

Desconectado luz azul

• Administrador
  • 106
    • Ver Perfil
    • Foro Tailandia
« Respuesta #6 en: Octubre 14, 2016, 11:20:am »
Infografía de los reinados más duraderos desde el siglo 17. Rama IX en el segundo puesto.

Soy un palíndromo...

Desconectado tiki_masala

• *
  • Farang
  • 13
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 16, 2016, 01:33:am »
Es curioso porque durante estos días he podido leer algunas de las noticias en las que se sigue hablando del tema, y me llama la atención que cuando se plantea la pregunta "¿Y ahora qué?", enseguida hablan o mencionan la no popularidad de su heredero. Pero, ¿qué pasa con el resto de aspectos del país? ¿Y con los poderes de la junta militar del gobierno? ¿O con todas esas personas que adoraban al monarca como si de un dios se tratase?

Desconectado luz azul

• Administrador
  • 106
    • Ver Perfil
    • Foro Tailandia
« Respuesta #8 en: Octubre 19, 2016, 13:35:pm »
Hasta los cajeros están de luto en el país. Una época histórica de transición.

Soy un palíndromo...

Desconectado luz azul

• Administrador
  • 106
    • Ver Perfil
    • Foro Tailandia
« Respuesta #9 en: Octubre 21, 2016, 17:45:pm »
Por lo que se ha comentado desde la Junta Militar, la coronación del que será nuevo rey puede tardar hasta un año en prepararse...

Un nuevo rey impopular al que se tendrá que acostumbrar el pueblo:

Soy un palíndromo...

Desconectado Malandro

• *
  • Farang
  • 13
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 21, 2016, 18:08:pm »
Nah, que va!
Os apuesto lo que queráis a que el heredero, cuando se vea dueño y señor de la madre de las fortunas, se viste de Elvis y se vuelve más serio que la esfinge de Gizeh... Si es que siempre es igual.... Es como estar en la Universidad o tener que trabajar.... En cuanto te ves metido en el ajo, te dejas de cachondeos.....

Desconectado luz azul

• Administrador
  • 106
    • Ver Perfil
    • Foro Tailandia
« Respuesta #11 en: Octubre 27, 2016, 19:11:pm »
El pueblo tendrá que aceptarlo tal y como es, la ley de lesa majestad es dura. Me pregunto si el pueblo habrá visto estás imágenes porque esto sólo llega a la prensa internacional.
Soy un palíndromo...

Desconectado mango

• *
  • Farang
  • 46
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 29, 2016, 17:57:pm »
mi mujer tailandesa lloró por el rey y puedo asegurar que no son lagrimas de cocodrilo. No se yo si en España alguien llorara por Juan Carlos o Felipe...