Regístrate de forma gratuita. Una vez que ingreses, podrás participar en Foro Tailandia agregando tus propios temas y publicaciones, además de acceder a contenido exclusivo en la comunidad

Noticias Donostiarra en estado grave en hospital de Tailandia

adrgems

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
31 Mar 2024
Mensajes
69
Puntos de reacción
27
Ubicación
Bangkok
El donostiarra aquejado de una pancreatitis severa en un hospital de Tailandia se encuentra en estado "crítico", una situación ante la que su familia pide que sea repatriado a través de la Unidad Médica de Aeroevacuación del Ejército del Aire (UMAER).

El enfermo, el donostiarra de 36 años, se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Samitivej de Bangkok, en Tailandia, país al que se desplazó hace algo más de un mes junto a su mujer, después de que, antes de viajar, el médico que le atendió en el País Vasco le dijera que las molestias que sufría eran debidas a "gases" y que no tenía "nada".

Según ha relatado a EFE su prima y portavoz de la familia, una vez en el país asiático, adonde la pareja acudió con una póliza de seguros, el hombre comenzó a "sentirse mal", por lo que fue hospitalizado con una "pancreatitis necrotizante de origen biliar a un 30%".

Transcurrido un mes, el seguro hizo un primer intento de repatriación a través de una línea aérea regular, acompañado por un médico, aunque el viaje se frustró porque, al ir a embarcar, el piloto no lo permitió debido a que estaba "vomitando", tras lo que ingresó en un segundo hospital, el Samitivej de Bangkok, donde además le detectaron una neumonía entre otras complicaciones.


Parece que lo repatrian después de la presión en los medios

 
Leyendo por encima veo que tenía un seguro de hasta 100k y eso le ha jugado una mala pasada... Minimo siempre seguro de 500k y mejor de 1millon tampoco hay gran diferencia.
 
Siempre que viajo contrato Iati. Sinceramente creo que lo compro por su precio asequible. Seguro que hay opciones mejores,pero no he investigado mucho.Te ocurre algo así y menudo problemon.
 
Menudo marrón enfermar a 10.000km de tu país de esa manera con las abultadas facturas de un hospital privado tailandés teniendo cobertura mínima...
 
La verdad que la historia chirría por todas partes, no sé si por la prensa sensacionalista o porque la familia ha estado realmente mal asesorada en un terrero que les es desconocido, eso sí.

Según la prensa la familia pagó 200.000 para un vuelo medicalizado Tailandia a España y finalmente no salió.

Por otro lado ha sido hospitalizado en uno de los hospitales más caros de Bangkok, había seguro muy buenas opciones de tratamiento en hospitales con precios más acordes.

Después de todo el revuelo que ha salido en la prensa ya el Estado ha tenido que recoger cable y fletar un avión del ejército para devolverlo a casa.

Dicho todo esto espero que se recupere.
 
Siempre que viajo contrato Iati. Sinceramente creo que lo compro por su precio asequible. Seguro que hay opciones mejores,pero no he investigado mucho.Te ocurre algo así y menudo problemon.
Intermundial está muy bien... precio parecido y cubre mejor para que no pase como con el amigo vasco
 
Ultimamente los españoles en Tailandia solo traen disgustos 😆
 
Arriba